lunes, 1 de marzo de 2010

CUIDADOOOOOO!!!



Bueno aquí viene mi historia:
Para situaros, 11 de febrero Formigal después de un buen paquetón.
Estaba con dos colegas Lolo y El Primo a los que mando un fuerte abrazo y ahora veréis por qué.
Llevábamos toda la mañana estrenando palas y haciendo un poco el loco por toda la estación la nieve por las rodillas era increíble y la verdad es que entre videos, saltos y la motivación de la nieve estaba siendo el día perfecto.
Nos bajamos hacia Sextas para comer y como no por un fuera de pista cerca de una negra, iba primero el primo, yo en medio y Lolo detrás mío, cuando veo una cornisa de aproximadamente 2 metros que ya habíamos estado saltando, el primo no le dio y siguió recto paralelo a la cornisa, asique era mi turno y decido darle, lolo venia detrás mío dispuestos a tirárnosla, cuando estoy llegando al limite se levanta un airecillo y no me deja ver la caída, pero ya era muy tarde y cuando estaba en el aire oigo CUIDADOOOOOO!!!!! y justo cuando toco el suelo  me empiezo a deslizar cabeza abajo por la montaña pero gracias a Dios boca arriba, de repente la nieve me empieza a tapar la cara, yo recordé que en esos casos no hay que parar de moverse asique después de un segundo en sock empiezo a quitarme la nieve de la cara y de la boca sin parar de moverme para que no me enterrase la AVALANCHA  que había provocado, finalmente paré enterrado hasta el cuello peor la cara despejada, salgo y Lolo ya estaba viniendo hacia mi que no salto cuando vio lo que pasaba pero se le hundió la nieve a sus pies, me levante mareado y acojonado por el cacao que acababa de montar.
Perdí un ski y tarde 4 horas en encontrarlo gracias a las palas de los pisteros, los cuales me dijeron que una avalancha más pequeña que esa había matado a 3 chavales hace poco y a otro lo sacaron azul… y no paraban de recordarme la suerte que tuve.
 El Primo no se podía creer lo que estaba viendo y el pobre lolo no podía parar de mirar la pista, hasta se tuvo que quedar un rato mirando la avalancha desde abajo porque nos acabábamos de salvar de una muy gorda.
No perdáis de vista los rocones que se desprendieron mirar la altura y sumarle la nieve por las rodillas.
Ojo con los fuera de pistas… con cuidado se puede disfrutar muchísimo…
YORUVA FAMILY un abrazo
Escrito por Presol. LOCAL DE: Navacerrada y Valdesqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario